El blog de Enén

Este es un blog ameno, de ciencia y conciencia. Aplico la ciencia al arte de vivir.©

21.9.09

Cartas de Enén

Se buscan líderes

Por Francisco Feliciano Sánchez, Ph.D

Hoy es el día de aceptar nuevos retos. Posiblemente nunca pensaste en ello. Tal vez las experiencias de tu vida te habían mantenido al margen o no era tu momento.

Los tiempos se han puesto muy difíciles. Criar y educar hijos no es nada fácil. Lidiar en un ambiente intoxicado por la violencia y la falta de paz nos hace necesarios hoy más que nunca.

Todo aquél o aquella que posea un talento que pueda beneficiar al género humano y al no humano, debe tenerlo disponible para salvar nuestro mundo. Mejor, debe manifestarlo. Ha llegado la hora de expresar a los cuatro vientos que poseemos un talento especial para el beneficio de la humanidad.

El mundo reclama líderes. Pero no desea todo tipo de líderes. Requiere de líderes creativos, inspiradores de sueños, forjadores de nuevos caminos. Respetados y respetuosos. Buscamos líderes amantes y hacedores de paz.

Se buscan líderes amantes de la vida y de la conservación del planeta. Se buscan líderes honestos. Se buscan líderes que cultiven su espíritu. Se buscan líderes nutridos de experiencias que los hayan fortalecido como árboles robustos. Cuando hablo de robustez no me refiero a la fuerza física, me refiero a la firmeza positiva y edificante que emana desde su interior.

El líder que buscamos acepta nuevos retos como un mandato que recibe desde su corazón. No espera, por su esfuerzo otra cosa que no sea la satisfacción de inspirar a otros a seguirlo en nombre del bien. Se buscan líderes nobles que dirijan los caminos.

Ha llegado la hora del cambio. Tienes que ser diferente. Cuando entiendas que tienes que hacer algo porque es necesario hacerlo, y nadie más es capaz de llevarlo a cabo, y eso es positivo, y además te llenará de regocijo hacerlo, hazlo tú.

El mundo busca líderes y te llegó el turno.

(De Cartas de Enén por Francisco Feliciano Sánchez, autor de Enén: el barquito de papel, c2000)